QUE EN PAZ DESCANSE... ANGEL MORALES

De izquierda a derecha, Giorgio Torelli (q.e.p.d), Angel Morales (q.e.p.d), Capulina, Viruta (q.e.p.d), Héctor Macedo (q.e.p.d) y Oscar González Guerrero.



Acabo enterarme de una triste noticia...Angel Morales, Fotógrafo Profesional y escritor de la historieta "Las Aventuras de Capulina", co-autor junto con mi padre de "Zor y los Invencibles" y escritor de la mayoría de los cómics de "Las Aventuras de Parchís" y de varias historietas para diversas editoriales. Angelito como le decíamos, falleció el pasado domingo 17 de Septiembre. Esto lo supe hoy a las 12:00 P.M. al recibir un mail de su nieto Raúl Espejel pero no me dió más detalles.




Yo conviví con él desde niño en Editormex y nos invitó varias veces a su casa antes de irse a vivir al interior de la República, trabajamos juntos en las "Aventuras de Párchís", en "Las Aventuras de Pancho Pantera" y estábamos planeando el regreso de "Zor y los Invencibles". Por cierto, hace un mes me habló al estudio y no pude hablar con él ya que me encontraba en citas de trabajo.





No cabe duda que los maestros nos dejan y todo por lo que trabajaron y lucharon tiene que ser recordado y valorado constantemente para que las nuevas generaciones conozcan lo que fue para poder entender hacia dónde vamos. Ahora más que nunca trabajaré para que por medio de "Zor y los Invencibles" reciba un merecido homenaje nuestro buen amigo...ANGEL MORALES...




Snif y OM.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Oscar,
De casualidad encontré tu blog y te felicito pues se ve que pones mucho empeño y dedicación al mismo, felicidades!!!.
Quiero pedirte de favor si me puedes enviar a mi mail (juancarlosme@yahoo.com.mx) la primera foto que aparece en la sección "Que en paz descanse... Angel Morales" (septiembre 20, 2006), ya que no se despliega y si me gustaria tenerla ya que guardo muy gratos recuerdos de todos los que supuestamente aparecen (Giorgio Torelli, Angel Morales, Capulina, Viruta, mi papá y tu papá). A todos los recuerdo porque asi como tu, yo también frecuentaba mucho la editorial (Editormex) y recuerdo perfectamente el Porsche color gris de Giorgio Torelli, que yo imagino ha de haber sido de los primeros en México.
Te doy las gracias por anticipado y recibe un saludo.
Juan Carlos Macedo
PD: Si puedes confirmarme la fecha en que se trasmitirá el programa de comics en TV Azteca también te lo agradeceré.

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Juan Carlos, qué gustazo de encontrarte por aquí...claro que te enviaré la foto y de igual manera me gustaría tener fotos de tu papá y si hubiera de la época de editormex sería genial...¿cómo está tu papá? he tratado de contactarlo, la última vez lo ví en la casa de miguel Angel de Quevedo, no recuerdo el año. Tu padre fue uno de los que me influyeron en mi estilo de dibujo.

¡Saludos y espero saber más de ustedes!!!!!

Anónimo dijo...

Estimado Oscar,
Déjame digitalizar algunas fotos de él y te las envío con mucho gusto, luego me das tu mail (mándamelo al mío, ya lo tienes).
Te cuento que él ya falleció hace tres años, exactamente el 27 de abril del 2004 en Colima, Col. ya que por razones de salud se habia salido de la Ciudad de Mexico, primero a Oaxtepec y luego para allá.
Fijate si no existe la casualidad o el destino, precisamente hoy me topo contigo y tu blog, y en la comida mi mamá comentó que el sabado pasado vió un programa de TV en el que salía mi papá (Monitos y Moneros) y estuvimos recordándo a Angel Morales, a tu papá, Capulina, Gabriel Vargas, etc. y resulta que ahora va a haber un programa contigo, son los caprichos del destino.
Saludos y seguimos en contacto!!!

Oscar González Loyo dijo...

OH...Lo siento, tu padre es una de nuestras glorias y debemos recordarlo siempre.

Descanse en paz.

estaremos en contacto.

oscargloyo@ka-boom.com.mx

Anónimo dijo...

Hola Oscar,
Muchas gracias, yo se que por su trabajo, por lo que nos enseñó como padre, amigo y maestro y por lo que nos dejó, seguro estará en nuestras mentes y en nuestros corazones por mucho tiempo mas.
Por cierto ya pude ver la foto que te pedía y la voy a conservar con mucho cariño.
Seguimos en contacto y mucha suerte.
:D

Oscar González Loyo dijo...

Así es y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Oscar, soy Andrea Espejel Morales, nieta de Angel, no sabes el gusto que me dió ver lo que escribiste, mi abuelo fué una persona excepcional, estamos tratando de recopilar algunos de sus trabajos escritos y fotográficos para hacerle un homeaje y que más personas sepan de él, seguimos en contacto y muchas gracias

Anónimo dijo...

hola, no tengo nada que ver con aquellos que literalmente cambiaron al mundo, felicidades a sus hijo y nietos, debes de estar contento, encontre esto por casualidad, m encontraba buscando una pagina en donde estoy inscrito, cuya direccion no m recuerdo, solo se cual es mi id de usuario, y colocandolo en el navegador m tope con este blog, casualidades de la vida no!?!?! lo digo porque m llamo angel morales.. talvez pura coincidencia o algun dato del destino, bueno nuevamente, +Q.E.P.D+ todos aquellos que ya en nuestro mundo no se encuentran, y nuevamente sientance felices por los que sus padres o abuelos hicieron por esta humanidad...