DESCANSE EN PAZ HÉCTOR MACEDO

Giorgio Torelli (q.e.p.d.), Angel Morales (q.e.p.d.), Capulina , El productor del programa, Viruta (q.e.p.d.), Héctor Macedo (q.e.p.d.) y Oscar González Guerrero


En un comentario pasado, del mes de Septiembre, dí la noticia de que Angel Morales había fallecido. Ayer, recibí la noticia de que su compañero laboral de muchos años también falleció...nuestro buen amigo Héctor Macedo ya no está con nosotros, y fue uno de los mejores dibujantes y de los más rápidos que dió nuestro país. Héctor y Angel fueron por más de treinta años los que realizaron primero " Viruta y Capulina" y luego "Las Aventuras de Capulina", como olvidar los créditos: Textos Angelo Morales y Monos: Héctor Macedo.


Aunque Héctor murió el 27 de abril del 2004 en Colima, yo quiero rendirle honores pues apenas ayer me enteré por su hijo Juan Carlos quien me contactó por medio de este blog en el comentario antes mencionado sobre la muerte de Angel, me dió mucha tristeza y me trajo gratos recuerdos ya que Héctor fue también una de mis grandes influencias para dibujar.
Aunque hizo muchos trabajos, de los más conocidos fueron: El Tranzas y El Tío Porfirio que hacía mancuerna con mi tío Guillermo González (q.e.p.d.), y el último trabajo con el cual tuvimos relación es cuando hicimos "Las Aventuras de Pancho Pantera".


De hecho, mi esposa Susy y yo todavía lo buscamos a finales de los noventas para proponerle un trabajo, pero nos dijo que ya no podía desarrollar nada pues se sentía muy cansado, ese día tuve la fortuna de que me hiciera un boceto de capulina en mi libro de sketches, boceto que hoy valoro más que nunca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Oscar,
Muchas gracias por incluir este post en memoria de mi padre.
Saludos y seguimos en contacto.
PD: En breve te enviaré algunas fotos de él.

Oscar González Loyo dijo...

Al contrario, es lo menos que puedo hacer por todo lo que nos dió.

¡Saludotes y estamos en contacto!

Anónimo dijo...

Yo tengo algunas revistas de mi Papá, entre ellas las de Capulina, y el Transas .. y varias... :'(

JC Cortes dijo...

Lo dijiste atinadamente, "cómo olvidar" esos créditos que por años pasaron por mis manos... cuánto daría por recupera mi colección de Capulinitas...

Un abrazo... con tiempo recordaré en mi blog más ampliamente mi experiencia con estas revistas...

Saludos...