TEOCELO


Llegado el domingo, después de pasada la CO3 Xalapa, tuvimos un desayuno despedida con los organizadores del evento, Elías y Vero.



Poco después, un grupo nos fuimos a visitar las cascadas de Teocelo en Xico, cerca de Xalapa, desgraciadamente nuestro buen amigo René Córdova no pudo ir con nosotros porque su vuelo salía a la una de la tarde. Los que fuimos fueron Augusto Mora y su novia, Alberto Lord Brocoli, mis sobrinos Gerardo, Ruth y el pequeño Rodrigo y los K! entre los que se encontraban Javier Rivero, Dark Lobo Susy, Hoacho, Lalo, Alex y yo.



El lugar es un increíble paraíso, yo lo he visitado muchas veces desde niño y lo nuevo que encontré, es que ya no te permiten bajar a donde cae la cascada grande y también, en el camino a la cascada de la Monja, ya hasta restaurantes hay. Sólo espero que la civilización no llegue más a este mágico bosque.



Quiero agradecer a mis sobrinos por toda la ayuda que nos dieron para este paseo, hace mucho que no los veía y fue muy agradable volver a convivir con ellos. Al principio estaba preocupado porque a Augusto, a su novia y a Brocoli, no les gustara el paseo, pero creo que les gustó mucho.



Desde el mirador, la gran cascada se ve impresionante junto a la cañada. En este lugar se han filmado muchas películas tanto nacionales como internacionales, como la primera película de "Dos bribones tras la esmeralda perdida", con Michael Douglas.



El Hoacho, creyéndose Michael Douglas.







Después cruzamos el puente, para dirigirnos a la cascada de la monja, cruzando por veredas entre el bosque lleno de frondosa vegetación y cafetales.



Aquí aunque Luis Sopelana no crea ni entienda en el No Concepto , ya que precisamente lo trata de entender intelectual y conceptualmente (chiste local), se demuestra en su máximo esplendor.





El pequeño Rodri, Gerardo, Ruth y un colado autista al fondo que se metió en mi foto de familia.



Como antesala a la cascada, está un rincón del bosque muy padre, que pareciera hogar de hadas, chaneques y alushes...aunque pensándolo bien, creo que puede ser.




Esta cascada está increíble y los alrededores ni se diga...





El Hoacho materializandose.



¿A poco no parece una escena de King Kong? digo...por la vegetación.


Por más que le dijimos a Dark Lobo que los celulares no se deben lavar, no nos escuchó.


Esta escena está anti estética, un poco de inclinación hubiera funcionado mejor para descansar.


Órale, un changuito.


¡No, no! son dos changuitos.


Mírenlos más de cerca...¿ven que sí son dos changuitos? y de una raza muy extraña, de los looseringos.




Para cerrar con broche de oro, mi sobrino Gerardo nos llevó a comer truchas a un lugar cerca de Coatepec, donde preparan las truchas de muchas maneras, el lugar también está increíble y dentro del bosque.



Así a las seis de la tarde dejamos a Augusto, a su novia y a Brocoli en el hotel ya que ellos se quedarían un día más. Gerardo nos encaminó a la carretera para México y a Dark Lobo lo encaminó rumbo a Poza Rica para dirigirse al otro día de regreso a Reynosa. Nuestra estancia en Xalapa fue muy padre y llegamos al Estudio a la una de la mañana, después de dejar a Javo en su casa en Coyoacan.



2 comentarios:

EstrellaFugaz dijo...

ESTE LUGAR ES HERMOSO!! A ver si algun dia voy, me han platicado q Xalapa es bellisimo, a ver si me doy una vuelta...

Por otra parte Oscar, aprovecho este breve espacio para por favor, un detalle que te he querido comentar desde hace rato: Ya que tienes esa excelente amistad con estos chavos actores de doblaje, TE PIDO POR FAVOR que hagas UN PODCAST de tus programas, (El que tienes planeado de Karmatron radiado) sabes, mira en itunes podemos bajar los podcasts de tus programas -se van actualizando solos -y es una forma Increible de estar en contacto con tus fans y puedes de esta manera incluso hacer historias nuevas de karmatron o relacionadas con la historieta principal...acuerdate que el radio es magico mi querido Oscar....alguno de los chavos de tu estudio puede ayudarte en hacer mas voces (Y chance tu papa pueda hacer la voz del profesor Dhatu jejeeje)

Y mira: velo de esta manera:
*El podcast lo puedes bajar cuando TU quieras
*Lo bajas cuando tienes TIEMPO de escucharlo (Como tu comic de Karma que tienes ahora que podemos volver a ver nuevamente...ah recordar es volver a vivir....los amoooo!!)
*Aparte el podcast lo puedes rolar con tus amigos, lo puedes volver a escuchar otra y otra vez, etc.

Como ves tiene muchas ventajas sobre el radio...esta bien que hagas el programa radiado (Y tambien AMAMOS tu programa en cuantica radio...por cierto cuando vuelve a salir? lo extraniamos!) pero tambie QUEREMOS volver a oirlo, si sacaras el programa de Karmatron en podcast, ADEMAS DE EN RADIO, asi podemos volver a escucharlo, y (SAbes una cosa??) en itunes lo puede observar MUCHISIMA GENTE DE OTRAS PARTES DEL MUNDO! y lo pueden bajar de otros paises bien lejanos , por ejemplo...

Son unos ejemplos de lo PADRE que seria tener TU PROGRAMA de cuantica radio en PODCAST (Ademas de radiado) y tambien tu programa de Karmatron grabado en podcast. piensa que seria FANTASTICO hacerlo!! y la grabacion puede volver a servirte, como archivo o como consulta o como para que lo lleves a programas de radio (como la W, por ejemplo,EXA, etc) donde tambien hay CHAVOS que los oyen que les pudiera interesar Karmatron con tu programa radiado....

Puf puf...sorry por el post tan laaargo Oscar....Mil abrazos amigo!!! Te queremos mucho, a ti y todos los kaboomes se ve que tienen una vibra bien padre...estamos en contacto!!!

Desde BC con amor....

Om

Oscar González Loyo dijo...

Gracias por tu comentario Estrella...en esa estamos, ya pronto regresamos al radio y trataremos de hacer los Podcasts.

¡Saludotes!!!!